Wednesday, September 29, 2010

El comienzo...

Dejamos el apartamento sin terminar de limpiarlo, se nos acabo el tiempo. Salimos con nuestras pertenencias,  en dos maletas grandes, una chica, tres mochilas, y 2 bolsas. Eso fue todo. Suena simple, pero no fue así...




Cargar todo esto fue todo un show. El camión que nos lleva a el centro de Milwaukee, donde esta la terminal de camiones. El camión nos dejo como a 6 cuadras de la terminal, lo cual normalmente no seria ningún problema, pero con tantas maletas, y Sophia, era una pesadilla! Una señora se paro, y ofreció darnos un aventón a la terminal, yo creo le dimos lastima. Ella también iba a la terminal, a recojer a un familiar. Apenas llegamos a tiempo a el camion que nos llevaría a Chicago. Nos tuvimos que sentar separados, los tres! Lo bueno es que a Geli le toco a solo una fila de Sophia, y de donde estaba la podía ver. En Chicago teníamos planeados usar el subway a el aeropuerto, pero después de todo ese batallar con las maletas, decidimos tomar un taxi. Llegamos al aeropuerto y faltaban cuatro horas para nuestro vuelo. Hasta registrar las maletas tuvo sus complicaciones. Una estaba muy pesada para las restricciones de peso de la aerolínea, y tuvimos que sacarle cosas y ponerlas en las otras maletas. El vuelo era directo a Londres. Ya en el avión, nos entretuvimos viendo televisión y comiendo. Nos dieron cena y almuerzo. Sophie vio unos programas para niños, Geli vio una película y escucho música de Chopin. Yo leí, escuche música con mis nuevos audifonos, y vi resúmenes de fútbol ingles! Dormimos un par de horas, y el vuelo paso un poco rápido.





Pareciera que es un requisito estar de mal humor para trabajar en immigración, hasta en Inglaterra! Nos recibieron con "Como es posible que vienen a Inglaterra a vivir por un año, y no tienen en donde vivir?!" en un tono muy prepotente. Estábamos muy cansados, y decidimos que en lugar de tomar el subway a Colchester como habíamos planeado, nos iríamos en camión. Serian menos paradas, y menos borlote con el equipaje. No vimos nada en Londres, nadamas el interior de el aeropuerto. Y en los camiones, no se vio nada mas que carreteras y vegetación. Pero regresaremos a ver Londres pronto! Antes de subirnos a el primer camión, nos dimos cuenta que se nos había olvidado la maleta chica de Sophie! Geli se regreso por ella, pero fue todo un problema. Le hablaron a seguridad, tuvieron que acompañarla a buscarla, y se tardaron en hacer todo eso. Parecía que llegaría tarde, pero si alcanzo el camión. Pensamos que la emoción no nos dejaría dormir, pero al final si nos gano el cansancio y los 3 nos dormimos en el primer camión. En el segundo, ya no pudimos dormir. Los caminos aquí son muy estrechos! Tanto que dan miedo, y luego como manejan de el otro lado, se siente que van de sentido contrario! Las casas se ven antiguas, pero bien cuidadas. 


Al fin llegamos a Colchester. Y aunque todo esta cerca, decidimos tomar taxi al "bed & breakfast" en el que nos hospedaríamos. El solo pensar en subir las maletas a otro camión, en rutas que no conocemos, nos convenció en tomar un taxi. Al llegar, sentimos un alivio enorme! Al fin llegamos!!!






Después de llegar, le hablamos a nuestros respectivos padres, nos armamos de fuerza, nos bañamos, y salimos a buscar un lugar para comer, y claro, estaba lloviendo. Estábamos mal acostumbrados en Milwaukee. Podíamos ir a casi cualquier restaurante(de los muchos) cerca de nuestro apartamento y podíamos comer una muy buena comida vegetariana. Aquí en Colchester, batallamos para encontrar donde comer! No fue nada fácil...después de caminar por varias calles sin suerte, encontramos un restaurante con comida de la India. Luego fuimos a nuestra habitación y dormimos por unas 12 horas! Al siguiente día, nos levantamos cansados, pero fuimos a buscar un adaptador para poder cargar nuestros aparatos electrónicos americanos, por que hasta los enchufes eléctricos son diferentes. Nos perdimos en camino a el lugar que los vendía, pero preguntando, lo encontramos. Esto es algo que debimos de haber planeado mejor. Nos debimos de haber traído un adaptador para aparatos de allá. Por ahora, estamos usando un adaptador solamente, así es que tenemos que tomar turnos para cargar las computadoras y la cámara. Después de haber conseguido el adaptador, fuimos en busca de almuerzo. Esta vez no batallamos tanto, pero tampoco fue fácil. Tuvimos que entrar a varios lugares, leer el menú, disculparnos, y salir por que no tenían nada vegetariano. Es un arte que tienes que aprender como vegetarianos. Al fin comimos un sandwich de vegetales rostizados, una samosa vegetariana, y un sandwich de hummus con tomates y aceitunas. Entonces regresamos a la habitacion para hacer unas llamadas para obtener información acerca de algunos apartamentos. Después de varias llamadas sin suerte, nos empezaron a dar ansias, ya que nos dijeron que el proceso de verificar referencias, crédito, etc, tomaría mínimo 10 días. Así es que en lugar de hacerlo por teléfono, salimos en busca de algunas agencias que vimos anteriormente que rentan casas y apartamentos. En la primera que entramos, nos encontraron una casa, y nos llevaron a verla. Nos sorprendió que hay un cobro de agencia por la transacción, pero nos gusto la casa, y no estaba muy cara, y ya por conseguir donde vivir, lo pagamos. Después de eso, salimos en busca de un telefono, para que nos puedan llamar los de la agencia, en caso de que algo surgiera. Aquí casi regalan los teléfonos! Por ejemplo, un Sony Ericsson Xperia es gratis con un contrato de un año con un plan de 10 libras al mes! Pero compramos un teléfono prepagado, por que no tenemos domicilio, y necesitas tener domicilio para sacar un plan normal. También intentamos abrir una cuenta de banco, pero sin domicilio, no se puede. 


Luego salimos a buscar donde comer. Encontramos un lugar que sirve almuerzos Ingleses, y que sorpresivamente, tenia bastantes opciones vegetarianas. Comimos champiñones fritos, frijoles horneados, salchicha vegetariana, tomates fritos, hash browns, y una "bubble" que era como una torta de papa. También ordenamos una hamburguesa vegetariana, y papas a la francesa. Después preguntamos donde estaba un supermercado, y encontramos una tienda que vende cosas vegetarianas en el camino! Compramos algunas cosas para comer en la habitación, pero nos desilusiono no encontrar tofu, ni salsa de chile de ningún tipo!!! Nos mal acostumbramos en Milwaukee! Después fuimos a descansar a la habitación. (Todo el día estuvo nublado)





El siguiente día(martes), descubrimos el parque de el Castillo de Colchester mientras caminabamos por la cuidad sin rumbo alguno. Esta precioso el parque, y tiene áreas diferentes, incluyendo una área para niños. Tiene un pequeño lago y un rio que cruza el parque. Y claro un castillo! Que fue construido hace como mil años, sin exagerar. Ahora es un museo, y le faltan los niveles altos. Casi son ruinas, pero sigue siendo una vista impresionante. Pasamos la mayoría de el tiempo en los jueguitos, con Sophia, lo disfruto mucho. Después caminamos a nuestra habitación y comimos sopas instantáneas y pan rebanado :) Después de ver una película en nuestra habitación, salimos de nuevo, a el supermercado y luego en busca de mi antojo eterno, la comida china! jaja no fue fácil, los restaurantes solo están abiertos ciertos días, y a horas extrañas. Al final, encontramos uno abierto, pero no tenían tofu en el menú! Pero de todas maneras ordenamos para llevar. Preguntamos si tenían tofu, y si tenían, y nos cobraron por el tofu super caro, pero en fin, teníamos ganas de comer tofu!




No ha salido el sol en tres días, pero el climas es casi perfecto! Muy agradable! Estamos disfrutando esta aventura...haber a donde nos lleva!

9 comments:

  1. sigan disfrutando y nosotros junto con ustedes se ve bonito el paisaje....

    ReplyDelete
  2. Felicidades hijos !!! no cabe duda que estan disfrutando, a pesar de estar cansados. Poco a poco las cosas les pareceran mas faciles.

    Cuidense mucho,

    Mom

    ReplyDelete
  3. Que disfruten su estancia alla y que les vaya muy bien, sigan informano como esta todo por alla.

    Love u DAD

    ReplyDelete
  4. Simplemente no hay palabras para decirles todo lo feliz que estamos al verlos tan contentos y realizados.Fue toda una odisea lo que pasaron! pero lo mejor de todo es que lo disfrutaron, que bueno que se tomen el tiempo para compartir con nosotros sus familiares y amigos y personas que los estan conociendo a traves de sus blogs y de sus aventuras es una delicia oir sus vivencias, nos trasladan a ese mundo a traves de sus palabras y fotos, es como si estuvieramos a un lado de ustedes. Gracias por pensar en todos nosotros y que sigan contandonos sus aventuras por aquel lejano pais, ustedes son nuestros ojos y nuestros oidos. . .Los queremos mucho!!!! Cuidense mucho :)

    ReplyDelete
  5. Hablando sobre comida: por lo que platican batallaron pero cuando la encontraron, todos los platillos que comieron se antojaban!!!

    ReplyDelete
  6. hola queridos sobrinos, estoy fascinada con toda su aventura desde que salieron de estados unidos. yo creo y lo deseo de todo corazon que les va a ir muy bien, y viendo las fotos de esos lugares tan bonitos y que solo en peliculas ve uno, me siento orgullosa de saber que ustedes estan recorriendolos, sigan informando de todo lo que hagan para vivir a travez de ustedes todo esto que es muy emocionante, los quiero mucho y nos comunicamos pronto. beso a sophy.

    ReplyDelete
  7. Chuy,Angelica quiero que sepan que estoy muy orgulloso de ustedes y los admiro porque no cualquiera da este paso que ustedes dieron buscando la superacion,bueno ya dieron el primer paso y veo que lo estan disfrutando,espero que les vaya super bien, cuidense mucho y cuiden a la futura reyna de Inglaterra(Sophie),los qiero mucho.

    Gustavo

    ReplyDelete
  8. Se Ve k Se la Pasaron chida con LAs MAletas Y BusCando los restaurantes jajaja, k AventuRas tienen, Me tienen Hipnotizada con la historia Muy interesaNte =J Siente como Si estuviera Leyendo un Libro y Este fuera el 1er cap k de Hecho si LO Es, k Emocion Por Ustedes, k PAdRe y A ver Cuando inviTAn

    ReplyDelete
  9. perdon quise decir 4to capitulo y K me Siento como si leyera un Libro. . . Saludos

    ReplyDelete