Después de ser aceptada en la universidad, empezamos a investigar como obtener las visas. El proceso para obtener las visas no es fácil y no lo podíamos tramitar hasta que fuera menos de tres meses para el comienzo de clases. Esperamos pacientemente pero con ansia. No queríamos cantar victoria sin tener las visas. Después de unos meses, por fin pudimos empezar con el tramite. Tuvimos que llenar montones de papeles y responder muchos cuestionarios. Quien se acuerda cuantas veces ha cruzado el puente en los últimos diez anos?! Tuve que ponerle que cientos de veces. Nos empezamos a poner nerviosos cuando nos dimos cuenta que querían puros documentos originales... Algo imposible. Por ejemplo, los comprobantes de pago de Chuy son hechos electrónicamente. No hay originales. En estos tiempos que se hace todo por medio electrónico, es increíble que pidan documentos originales! Hasta los bancos no sabían que hacer cuando les pedimos estados de cuenta impreso en papel original de el banco. Al fin, nos faltaron varios documentos originales y estábamos preocupados. Pero teníamos que intentar obtener las visas y no darnos por vencidos tan facilmente.
Luego tuvimos que ir a una cita para dar nuestras huellas. Fue en un edificio oficial del gobierno, y como todos los edificios de el gobierno, se sentía frió, no muy amigable que digamos, y con las personas de seguridad ordenándote como si fueras un criminal. Lo bueno es que estaba Lisa conmigo y me hizo compañía mientras esperábamos por un bien rato. El proceso de dar huellas fue medio raro... Te embarran cada dedo en una pantallita varias veces. Pero cuando por fin terminamos con eso, ya estaba todo listo para mandar las aplicaciones por correo. Las mandamos, y a esperar. Me mandaron un correo electrónico avisándome que ya habían recibido las aplicaciones y que en 5 a 10 días hábiles me tenían una respuesta. Cada día que pasaba, nos sentíamos mas lejos de Inglaterra. En el noveno día, practicamente pensábamos que nos iban a decir que no. Pero revise mi correo y por fin nos dieron una respuesta, y fue positiva!! Leí ese correo a medio día cuando estaba en el trabajo y practicamente me fue imposible trabajar el resto de el día. Lo único que podía pensar es en Inglaterra!! Y que nos hibamos a vivir allá!!
Después de una cena celebratoria, nos empezamos a calmar. Nos dimos cuenta que teníamos muchas cosas que hacer y teníamos menos de un mes! No podíamos perder ni un segundo. Compramos los boletos de vuelo, cancelamos algunos servicios, y empezamos a poner nuestras pertenencias en una pagina donde puedes vender tus cosas, cragslist. No fue fácil. Ponerle precio a los objectos que habíamos acumulado por los anos no es fácil. Cada vez que se llevaban algo, sentíamos como si fuera un robo... Pero al mismo tiempo, cada vez que el apartamento se veia mas vacio, teniamos un sentimiento de alivio. Nunca nos habíamos sentido tan libres. Tanto alivio sentimos, que decidimos ser mas minimalistas. O por lo menos, menos materialistas. Nos sentimos como mas ligeros, al tener menos cosas.
Al principio creímos que hibamos que que vivir de nuestros ahorros, ya que a Chuy le habían negado trabajar desde Inglaterra. Ya nos imaginabamos una vida comiendo arroz y frijoles, pero eso no nos quito la ilusión de tener una aventura. A Chuy se le ocurrió negociar con su trabajo y al fin los convenció, y le dejaron trabajar por contrato. Uy, que alivio. Si ir sin conocer, sin donde vivir y con una cultura diferente ya era difícil, ir sin trabajo seria aun mas. Así que recibimos este contrato con alegría. Todavía nos faltan algunas cosas que hacer, como limpiar el apartamento y dejarlo completamente vació. Nuestro equipaje esta medio hecho, esperando hasta el ultimo minuto. Hay cosas que hay que esperar y ver si caben en las maletas. El espacio es muy limitado. Y tenemos que tener cuidado con los limites de peso. Nuestros 800 discos van a tener que ser separados y distribuidos en todas las maletas....por que pesan, y mucho.
Solo faltan 5 días, y ya se siente la presión. El conteo regresivo ya paso de días a horas.
Definitivamente que fue exhaustivo todo lo que implico para que pudieran viajar a otro continente, desde las huellas, los requisitos, fotos, documentos, la espera, los nervios etc, etc...entregar el departamento, vender sus preciadas poseciones, comprar los boletos, reservaciones de donde llegar, servicios por cancelar, etc, etc...Y asi estresados y felices debieron de haber estado, en un caos emocional. Y despues de un largo y cansado viaje me imagino que hasta ahorita estan descansando para prepararse para lo que sigue. Felicidades!!!!
ReplyDelete